Saint Joseph Catholic Church

Sacramentos

PRIMERA COMUNIÓN
"La Eucaristía es el signo eficaz y la causa sublime de esa comunión en la vida divina y esa unidad del Pueblo de Dios por la cual la Iglesia se mantiene en existencia. Es la culminación tanto de la acción de Dios que santifica el mundo en Cristo como de la adoración que los hombres ofrecen a Cristo y por medio de él al Padre en el Espíritu Santo.” Catecismo de la Iglesia católica 1325

Para registrar su niño (a) en el Programa de Educación Religiosa para la preparación del sacramento de la Primera Comunión este debe haber cumplido los 7 años. Se requieren dos (2) años de preparación antes de la recibir el sacramento. Los padres deben comunicarse con la oficina del Ministerio Hispano de nuestra parroquia para empezar el proceso de formación en la fe de sus hijos y para informarse de los requisitos. Las inscripciones empiezan usualmente en el mes de mayo y las clases en el mes de septiembre.

Los padres con hijos en las clases de preparación sacramental deben asistir a las clases semanales de Formación de Fe para Padres que se imparten al mismo tiempo.

 

CONFIRMACIÓN
La confirmación es el sacramento de la iniciación cristiana que completa la gracia dada en el bautismo. La confirmación perfecciona los dones del Espíritu Santo en los bautizados.

"Por el sacramento de la Confirmación, [los bautizados] están más perfectamente ligados a la Iglesia y están enriquecidos con una fuerza especial del Espíritu Santo. Por lo tanto, como verdaderos testigos de Cristo están más estrictamente obligados a difundir y defender la fe por medio de palabra y hecho." Catecismo de la Iglesia Católica # 1285

Estas clases solo se ofrecen en INGLES favor de comunicarse a la Oficina de Educación Religiosa al 770-422-5633 Ext.55.

 

RITO DE INICIACIÓN CRISTIANA PARA ADULTOS (RICA)
Es el proceso de preparación para adultos que no han sido bautizados o adultos bautizados que no han recibido los sacramentos Primera Comunión y/o Confirmación. Este proceso de conversión dura un año y culmina al recibir los sacramentos durante la Vigilia Pascual.


MATRIMONIOS
Requisitos:

Llamar a la Oficina para solicitar cita con el Sacerdote
Las bodas se celebran los sábados a las 12:00 y 2:00 PM

Para más información y requisitos, llamar a la Oficina del Ministerio Hispano 770.422.5633